Curso Coordinadores

CONTENIDOS

Aprende a través de diferentes formatos de contenidos: vídeos explicativos, infografías, documentos descargables, etc.

i

Ejercicios prácticos

Comprueba que has adquirido los conocimientos necesarios para realizar las diferentes prácticas propuestas en el curso.

Ponte a prueba

Te proponemos poner a prueba tus conocimientos de forma divertida con los juegos que encontrarás en esta formación.

La formación del Voluntariado UDP forma parte de las actividades incluidas en el programa “Formación para la mejora de la Acción Voluntaria” subvencionado por el extinto Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, actual Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro de los programas subvencionados con cargo al 0’7 de Otros fines de Interés Social.

Entre los objetivos de este curso se encuentran los siguientes:

  • Favorecer acciones de comunicación y relación entre las personas mayores voluntarias y las personas que coordinan los grupos de voluntariado, mediante sistema online. 
  • Promover en la medida de lo posible, la utilización de las tecnologías de la información y el uso de la TIC, apostando por una reducción en la brecha digital que afecta al colectivo, favoreciendo así una comunicación permanente a pesar de la crisis sanitaria existente.
  • Introducir y consolidar instrumentos que fortalezcan la coordinación de las personas voluntarias en los ámbitos donde se desarrolla el voluntariado, mediante acciones formativas e informativas de contenido general y específico siguiendo una metodología que reúna aspectos teóricos y prácticos con el fin de lograr una mayor eficacia del voluntariado.
  • Promover y favorecer la participación de las personas mayores voluntarias como grupo activo en acciones solidarias y más en el momento y con la situación actual, mediante el conocimiento e intercambio de experiencias entre las entidades voluntarias participantes, promoviendo el trabajo en red y la cooperación entre entidades.

Regístrate y accede al Curso de Coordinadores

Una vez que completes el formulario de registro, nuestro equipo recibirá y validará tu solicitud si cumples con los requisitos de acceso para realizar esta formación. ¡MUCHAS GRACIAS!

Si ya te has registrado y has recibido la confirmación de acceso, entra al curso

Una vez que completes el formulario de registro, nuestro equipo recibirá y validará tu solicitud si cumples con los requisitos de acceso para realizar esta formación. ¡MUCHAS GRACIAS!

¿Te unes?

Conoce más sobre el Voluntariado UDP y sus actividades de ámbito estatal para la promoción y sensibilización del Voluntariado.