Bienvenida

Bienvenidas/os

El Portal de Información y Formación del Voluntariado UDP se crea para continuar a pesar de la pandemia producida por la COVID19, con actividades formativas e informativas dirigidas a las personas mayores voluntarias.

Algunos de sus objetivos son:

  • Favorecer acciones de comunicación y relación entre las personas mayores voluntarias y las personas que coordinan los grupos de voluntariado, mediante sistema online.

 

  • Promover en la medida de lo posible, la utilización de las tecnologías de la información y el uso de la TIC, apostando por una reducción en la brecha digital que afecta al colectivo, favoreciendo así una comunicación permanente a pesar de la crisis sanitaria existente.

 

  • Introducir y consolidar instrumentos que fortalezcan la coordinación de las personas voluntarias en los ámbitos donde se desarrolla el voluntariado, mediante acciones formativas e informativas de contenido general y específico siguiendo una metodología que reúna aspectos teóricos y prácticos con el fin de lograr una mayor eficacia del voluntariado.

 

  • Promover y favorecer la participación de las personas mayores voluntarias como grupo activo en acciones solidarias y más en el momento y con la situación actual, mediante el conocimiento e intercambio de experiencias entre las entidades voluntarias participantes, promoviendo el trabajo en red y la cooperación entre entidades.

En el Portal Voluntariado UDP encontraréis contenidos formativos e informativos relacionados con el voluntariado.

Se trata de contenidos elaborados y revisados por el equipo de profesionales de UDP teniendo en cuenta los materiales formativos utilizados en el Voluntariado UDP, así como otras informaciones que resulten de interés para continuar con la labor voluntaria fundamentalmente la no presencial.

Son contenidos interactivos para que a través de juegos y ejemplos prácticos facilitar la comprensión, el entendimiento de los mismos y la consolidación de los conocimientos adquiridos.

El Portal cuenta con una guía de utilización y acceso y con la comunicación permanente para la resolución de las dudas que puedan surgir antes, durante o después de participar en el mismo.

La formación del Voluntariado UDP forma parte de las actividades incluidas en el programa “Formación para la mejora de la Acción Voluntaria”  subvencionado por el extinto Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, actual Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro de los programas subvencionados con cargo al 0’7 de Otros fines de Interés Social.

En el marco de la consecución de los ODS, UDP y el Voluntariado de UDP es una apuesta más en nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de todas las personas – especialmente de las personas mayores – y nuestra responsabilidad firme para hacer frente a la soledad no deseada y con la determinación firme de alinear nuestras estrategias de futuro con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

De esa manera, el Voluntariado de UDP está alineado con los ODS y enfocado, principalmente, en los objetivos números:

  • 1 ( Fin de la pobreza)
  • 3 (Salud y Bienestar)
  • 5 (Igualdad de Género)
  • 10 (Reducción de desigualdades)
  • 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles)
  • 17 (Alianzas para conseguir los objetivos)

¡Súmate a nuestra Red!

Sigue al Voluntariado UDP en Facebook y mantente informado/a de toda la actualidad, las actividades realizadas, noticias sobre voluntariado, etc. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Email de contacto

voluntariado@mayoresudp.org

Teléfono

678 663 387 / 915 420 267